INSPIRACIÓN CON MOBILIARIO DE OFICINA

por Daria Afanaseva

Desde que existe el trabajo pasamos gran parte de nuestra vida en él. Sin embargo, cada vez más, nuestro trabajo se va centrando en Oficinas, ya que trabajamos delante de un pc. Además, estamos rodeados de Mobiliario de Oficina, sillas, mesas, multipuestos, cajoneras, etc. 

 

De ahí, que exista una tendencia a crear espacios de oficina con Mobiliario de Oficina que motive, inspire, facilite y genere la comodidad del empleado; Por eso, el Mobiliario de Oficina es un factor que ayuda a atraer y retener a empleados, además de generar confianza en los clientes, colaboradores, socios, etc. 

 

“Una Oficina en la que es agradable estar y comunicarse aumenta la Productividad.”

En este sentido, la quintaesencia de los espacios de trabajo son las oficinas inteligentes, que con su decoración, luz, tecnificación y Mobiliario de oficina propician la creatividad, la fluidez de ideas y el intercambio de experiencias profesionales.

hall arquitectura

En este sentido, la creación de espacios de trabajo o la renovación de los mismos no tienen por qué suponer un elevado coste para ti o para tu empresa, existen opciones como el Mobiliario de Oficina o complementos decorativos reciclados, renovados o de segunda mano. 

A continuación te facilitamos algunos consejos sobre cómo organizar tu espacio de trabajo para alcanzar o propiciar ese clímax de productividad, creatividad y buen ambiente de trabajo.

Innovación y Mobiliario de Oficina Tecnológico

Un diseño de interiores bien pensado y proyectado es una de las mejores inversiones en la estrategia corporativa de una empresa. 

Así pues, pensar y crear ambientes disruptivos que dejen atrás los espacios de trabajo estándar, facilitan la inclusión de Mobiliario de Oficina tecnológico y accesorios o decoración vintage de segunda mano.

Para eso, podemos tomar pequeñas decisiones que aumentan la productividad y la eficiencia. Como por ejemplo, el atreverse a reemplazar la típica pizarra blanca por pintar una de las paredes de la sala de reuniones con pintura para tiza, y usar toda la pared como lienzo para inspirarse y reflexionar sobre ideas.

pizarra mobiliario de oficina

Clima Interior y Mobiliario de Oficina

Una buena ventilación y regeneración del ambiente y del clima interior son básicos para que un espacio de trabajo sea óptimo. 

Según la Agencia de Protección Ambiental, en un espacio interior cerrado el aire es de 3 a 5 veces más perjudicial y de peor calidad frente a un espacio interior o exterior aireado y donde haya una buena regeneración del aire. 

Además, el mobiliario de oficina mal mantenido acumula suciedad y bacterias, provocando un empobrecimiento mayor de la calidad del aire. 

sala de reuniones

Por lo tanto, es necesario mantener una excelente limpieza del puesto de trabajo tanto de las superficies del Mobiliario de Oficina, así como de los tapizados de las sillas de oficina

Es necesaria al menos una limpieza en profundidad y una buena ventilación como mínimo una vez a la semana. En condiciones climáticas cómodas y cuidadas, la productividad es un 60% más alta.

Luz natural y Mobiliario de Oficina

Todos sabemos que la luz natural es fuente de vida y en el espacio de trabajo más todavía. 

La luz natural ayuda a sentirse alegre durante todo el día, no cansa los ojos y fomenta el buen humor. Sin embargo, si existe un exceso de luz es necesario el uso persianas o stores enrollables, que también pueden servir como lienzo para un proyector. 

cristal mobiliario de oficina

Es muy importante tener en cuenta que el color del mobiliario de oficina puede ser un potenciador de la luz o al contrario.

Por otro lado, en superficies de colores la exposición reiterada o directa al sol puede provocar un desgaste o pérdida de intensidad del color. 

Por eso, es muy importante proteger en ese caso, el mobiliario de oficina de la exposición directa, bien disponiéndolo en ubicaciones iluminadas pero no lesivas o bien regulando la luz con el uso de cortinas, pantallas, stores, etc.

Espacio de trabajo y Muebles de Oficina

A veces, dar a cada empleado la oportunidad de elegir su estilo de lugar de trabajo es la mejor opción, ofreciéndole incluso la personalización, añadiendo algún detalle a su mesa, o al resto de mobiliario de oficina.

Ya que lo hará participe de las decisiones de la empresa y la sentirá como propia, lo que hará que trabaje mejor

surf mobiliario de oficina

En el caso de la oferta de mobiliario reciclado o de segunda mano de Oficinas Montiel permite alto grado de personalización. 

Ya que su proceso de reacondicionado y rehabilitación del Mobiliario de Oficina permite que en ese proceso se pueda implementar cualquier personalización e incluso implementación de elementos como logotipos, bordados, configuraciones técnicas y un largo etcétera de posibilidades.

Descanso y Mobiliario de Oficina

A veces un empleado puede necesitar un lugar tranquilo donde impere el silencio para hacer una vídeollamada o simplemente para dedicarse 15 minutos a la meditación, al descanso mental y a reiniciarse para continuar con el trabajo. 

Una excelente decisión en las empresas es el crear espacios compactos dotados de Mobiliario de Oficina con elementos de insonorización o paneles acústicos donde por un tiempo, te puedas alejar del bullicio y ajetreo propios de un centro de trabajo

banco mobiliario de oficina

Espacios recreativos y Mobiliario de Oficina

Ya hemos determinado que una oficina en la que es agradable estar y comunicarse aumenta la Productividad

Por ello, no es descabellado pensar los lugares para descansar:

  • una sala de juegos con una consola

  • un futbolín (hay una gran variedad de segunda mano)

  • una sala de estar con una biblioteca

  • una sala de conferencias donde se puedan disfrutar de acciones formativas
pelotas oficina mobiliario

La comunicación informal con colegas, redes, eventos corporativos promueven el crecimiento de la productividad, los recién llegados se adaptan e integran en el equipo mucho más rápido, y el espíritu de competencia sana se acentúa para lograr mejores resultados.

Una oficina acogedora no es solo un espacio estéticamente bien diseñado o resuelto. Debe tener un ambiente que proporcione un microclima cómodo para el equipo y los invitados de la empresa. 

Recuerda que al elegir o planificar una oficina, debe comenzar no desde la estética del diseño del mobiliario de oficina, sino desde lo más importante, la gente.

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp