ESPACIOS DE TRABAJO SOSTENIBLES

¿Qué es la Sostenibilidad?

La sostenibilidad en los espacios de trabajo y en general en todos los ámbitos no es una moda, es una realidad que implica cambios en nuestra relación con el entorno y la asunción de nuevos valores que respeten y faciliten su conservación y mejora. Es una realidad porque la sostenibilidad forma ya una parte activa de nuestras vidas y no siempre somos conscientes de ello. 

La sociedad está girando hacia una conciencia colectiva de que necesitamos recuperar y cuidar nuestro entorno, nuestros hábitos, nuestra forma de interactuar con el Medio Ambiente. ¿Cómo? pues recuperando, reciclando, alargando la vida útil de los enseres y buscando la eficiencia energética. Provocando como consecuencia directa de la reducción de emisión de residuos y de la huella de carbono con la consiguiente disminución de emisiones de CO2.

Esto se extiende a todos los ámbitos de nuestra vida, y el ámbito laboral junto con el familiar que conforman los pilares del desarrollo personal.

espacios de trabajo sostenibles con el medio ambiente

LAS 4 ERRES

La sostenibilidad es una parte activa de la economía circular y en Montiel, la 4 erres forman parte de nuestro paradigma empresarial: Recuperar – Reciclar- Reacondicionar – Reutilizar

reciclaje de mobiliario para la sostenibilidad en las oficinas

Recuperar: A través de la recompra de mobiliario usado conseguimos recuperar el mobiliario cuyo final sería convertirlo en un residuo.

Reciclar: El mobiliario usado es revisado y mediante un proceso de selección se recuperan aquellas piezas que están en buen estado y las piezas que no tienen utilidad son entregadas a operadores de residuos que proceden a su reciclado.

Reacondicionar: En este proceso se realiza la rehabilitación del mobiliario y se incorporan aquellas piezas nuevas que haya que sustituir. De este modo, conseguimos dotar de una segunda vida al mobiliario con garantía de 1 año. Al final del proceso obtenemos un producto prácticamente nuevo, con un precio un 70% inferior a su compra nuevo.

Reutilizar: Gracias a alargar la vida útil del producto conseguimos trasladar al cliente mobiliario casi nuevo, más barato, primeras marcas nacionales e internacionales, garantizados por 1 año y sobre todo y lo más importante que con la compra de estos productos liberamos al entorno de emisiones de residuos y reducimos la huella de carbono.

Beneficios del mobiliario sostenible

Facilita llegar al final de un día de mucho trabajo, sintiendo los efectos positivos de haber pasado esa jornada en un entorno de aire limpio, con una abundante exposición a la luz natural y en plenitud física gracias a un mobiliario de oficina ergonómico y adaptado para cuidar su salud.

espacios de trabajo sostenibles y ecológicos

El coste de los productos reacondicionados es más económico frente a su compra nuevo.
Permite el acceso a mobiliario de marcas nacionales e internacionales muy reconocidas y facilita disfrutar de piezas de diseño a un precio muy asequible.
Contribuyes con su compra a reducir la emisión de residuos y reduces la huella de carbono.

El Siguiente Paso

Cambio climático, escasez de recursos, políticas de eficiencia energética, lucha contra la obsolescencia tecnológica, investigación y desarrollo de nuevos materiales, movilidad verde y un largo etcétera de retos son los que van a definir nuestro futuro más próximo. 

Y todo ello será factible en el momento en el que la sostenibilidad sea el leitmotiv de nuestra manera de desenvolvernos en el entorno de un modo más eficiente, que cause el menor impacto posible y sobre todo que nos permita la recuperación del mismo.

Por eso es ahí donde los espacios vitales, de trabajo o de ocio son un elemento clave para configurarlos de forma sostenible y con el menos impacto posible tanto en nosotros como en el entorno. Todos el mundo en todos los ámbitos miran de reojo a la sostenibilidad y afortunadamente, la sostenibilidad ha venido para quedarse.

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp